4 ago 2009

Y se hizo el reencuentro

Sábado 27, 12 de la mañana, en la cafetería de la Vaguada de la Rambla me encuentro con mi amiga Maite, toda contenta y feliz de poder volver de nuevo, junto con Luis ansioso para visitar el nuevo IES.Durante el trayecto tuvimos una animada conversación, con temas de índole educativo referido a nuestros últimos centros, destacando el viaje de Luis a Inglaterra.


Llegada al IES los jefes estaban haciendo de anfitriones de los dos grupos que se formaron para ver de nuevo las distintas dependenciasy contar algunas anécdotas del pasado mezclándolas con el presente. Faltaban algunos, aunque se les habían enviado la invitación, pero por diversos motivos no habrían podido asistir.


Las personas con las que tuve mas contacto personalmente en aquel día fueron Maite, con su melena rubia, sonrisa y coche nuevo, Luis con su filosofía educativa de profesor maestro llegado a más, Buensu la jefa de Estudios, ya buena y requetebuena, no es la misma de antaño según ella, pero como persona fabulosa, Mari Carmen igual que hace muchos años en lo físico y en lo espirtual, una persona con grandes sentimientos que no se le olvidan con el paso del tiempo, uno de mis retos, ya que me faltó mucho tiempo para hablar con ella, Emilio es el libro abierto del IES, se acuerda de todos y cada una de las anécdotas que vivió, podría escribir un libro, mi compañero de mesa y Rosa su mujer junto con Luis. Carmen la delicadeza, cortesía y educación en persona, comedida como siempre e igual, Enri y su marido una pareja feliz que pasaron un buen rato con todos nosotros, Pau y esposa con sus bromas típicas y dichos jocosos que despiertan la sonrisa de las personas que lo oyen.Juanjo, un artista, que vende mas o menos, que piensa, piensa... y al final te suelta la barbaridad o la parida mental, buen amigo y compañero, un rato bueno me hubiera gustado estar con él.


Pero el principal personaje es Paco, toda una institución, el artífice de todo, motor del IES y la mas grande persona que he conocido (y que personas que lo conocen también me lo han corroborado) con el espiritu de trabajo en sesión continua, no para de pensar lo que va a realizar en cada instante. Fue el promotor de la comida, se puso en pie y fue diciendo lo mejor de cada uno de nosotros (lo peor ya lo sabe, y no es el momento).


Había mas personas que me dejo en el tintero o que como ha pasado el tiempo no me acuerdo de sus nombres pero estaban alli, Rafa, Manolo y otros profesores/as que son del nuevo IES que por cortesía y compañerismo quisieron participar en esta comida(desde aquí las felicito por su compromiso con el centro y el compartir en sábado una comida con nosotros), aparentemente y según comentó Paco son buena gente y además muy trabajadora, en este centro no te puedes dormir en los laureles.


Un día notable, que podríamos volver a repetir en un futuro,los compañeros y amistades que fundamos un colegio, deberiamos estar en contacto..

No hay comentarios: