26 oct 2015

Recuerda



Llego antes de las nueve, firmo como siempre, me dirijo a la sala de profesores, allí se encuentran los compañeros de todas las mañanas, se nota algo en el ambiente distinto. Hago los comentarios pertinentes relacionados con la educación de forma jocosa, para no manifestar mis sentimientos internos.

Aparece una compañera a decirme algo aparte, me hace un entrega de un detalle viajero.
Suena el timbre, filas, niños suben, los observo, diciéndoles mentalmente adiós, todo será diferente para mí, vosotros sois el futuro.
Bajan dos niñas me dedican su adiós, un nudo se me hace en mi garganta,  representan el adiós simbólico de todos aquellos alumnos que han formado parte de mi vida en la enseñanza.
Entro en la biblioteca, realizo el último trabajo en el colegio siendo un decálogo de aspectos de animación a la lectura, que comento con el director y Jefa de Estudios.
La mañana pasa lentamente, aparece una compañera ya jubilada, quiere tener un detalle conmigo y sus compañeros, iniciamos el peregrinaje del adiós, primero en Infantil, con el profesorado y sus pequeños alumnos. Estoy tan maravillado de estas personas por el cariño que tuvieron hacia nosotros, es indescriptible la humanidad que desprendían, hay que estar allí para sentirlo.
El tiempo marcaba el final, nos íbamos a Primaria, Aula Sol, el ambiente me ahogaba en mis sentimientos puesto he pasado por aquellas aulas durante nueve años. Alumnos que están, otros que se fueron y ...¡pensar que en dos horas, el presente quedará en recuerdo!

Después del recreo mi compañera y yo nos sentamos en la biblioteca a hablar de nosotros, de nuestro futuro inmediato, ella  se va del centro, yo me tengo que quedar a cumplir mi horario, en ese intervalo de tiempo vuelvo a las clases a despedirme de dos grupos, tengo mis últimas apreciaciones educativas con una compañera de tercer ciclo. Llegan las dos de la tarde, última firma y el adiós, repito con algunos todos son elogios quedo muy abrumado, al equipo directivo y mis compañeros les deseo lo mejor para ellos en su futuro.


Salgo sin mirar, Un día, un trabajo, toda una vida.

UN RECUERDA este último día de trabajo


23 oct 2015

22-O Mi momento

Gracias mil por estos momentos 
de cerrado por vacaciones.
Uno de estos días me preguntó una compañera:
Maestro  ¿qué vas hacer cuando te jubiles?
Me quedé un momento pensando, 
pero ella misma respondió: ¡Vivir! 
Lo más grandioso 
que puede tener una persona es vivir, 
¿El cómo? ¡Es lo más difícil!
Todos tenemos esta gran oportunidad vivir 
A la vida humor
a la vida amor
a la vida tu trabajo 
nuestro trabajo e ilusión.
Se va uno
siempre hay otro y otro
Somos pasajeros de la vida
dejamos nuestra huella
Como diría  Machado.
Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar
Pasará siendo camino 
pero en mi Camino 
he encontrado vuestra amistad.
Gracias por compartir
estos años con vosotros.

OS quiero.


Isabel que no tiene el cartel es la autora de  la caricatura

Fue mi interesante el homenaje de mi esposa e hijos. Al igual que los compañeros.










En otro momento escribiré los detalles de cada tarjeta