Quiero empezar esta historia que a lo mejor a nadie le interesa pero que a mi particularmente me dejará en mi historia veraniega del 2025.
Todo comenzó un 20 de julio, con la visita trimestral a la dentista Cristina para una limpieza bucal, resulta que le comenté que en el maxilar inferior derecha tenía un pequeño saliente. Me lo miró, me dijo que era una muela del juicio, a continuación me hizo una radiografía, resultando que estaba atrapada en el interior de la encía. Por lo que me recomendó una cirugía para el mes siguiente con un cirujano maxilofacial.
Aquí es cuando comienzan mis pensamientos, la cuenta atrás y todo lo relacionado con lo que me iba a pasar.
Mi imaginación me decía si no me duele que necesidad tengo de meterme en este tipo de envergadura, los dias pasaban tan rápidos que cuando llegué a darme cuenta el mes se había pasado en un tris tras.
El diecinueve por la noche estuve muy inquieto pensando siempre en cosas malas.
Llega el dia D, antes de las cuatro de la tarde, en compañía de Yolanda, la espera corta, Cristina me presenta el cirujano Antonio, de treinta tantos años, agradable, de conversación fluida, pero para mi era el empezar lo antes posible.
Abriendo la boca anestesia en cuatro puntos distintos y empieza la faena, un corte, a buscar la muela escondida en la encía, después de usar distintos aparatos para extraerla noto que van saliendo trozos de la misma, mantenía mi esperanza en ver una muela en toda la regla pero no fue así. Después de hurgar y hurgar en la encía y tras una hora de trabajo, me hacen salir para hacer una radiografía y ver si está todo en su lugar.
Entro de nuevo y ya, para la culminación de la obra pues cuatro puntos, en fin una costura en toda regla.
El postoperatorio es lento, ya que la mejilla derecha se me inflamó, incluso con derrames, a base de antibióticos e inflamatorios, comidas blandas, bebidas frías, llevo ya casi cinco días, la mejoría es lenta y hasta ahora podría decir que ha merecido la pena esto porque mas vale prevenir que curar, en mi caso la cura es lenta....Ya pasó una semana y mas o menos aún tengo los hilos de los puntos en la muela. Ya soy una persona juiciosa pero dolorida.
El final de todo ello, a un mes vista me queda dolor en la mandíbula derecha que me impide masticar todo lo bien que quisiera.
Esto fue todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario