26 feb 2023

Mi primer viaje con el IMSERSO

 Circuito País Vasco

Del 11 al 16 de Diciembre de 2022.

1 Ciudades a visitar.

Bilbao visita guiada, Bermeo puerto y torre, Guernica su árbol, refugio y pintura, Vitoria catedral nueva y museo catedralicio y de bellas artes, 

San Sebastián playa de la concha y casco urbano 

Azcoitia y visita a santuario de San Ignacio de Loyola, a distinguir su cúpula y la representación de la historia del santo, así como la vivienda.

 


2 Excursiones opcionales

OÑATE universidad, techos de madera, capilla y Claustro e iglesia, la escultura de Diego de Siloe 

Guecho sus casas señoriales

Portugalete puente colgante y fachada de la iglesia 



3 Las comidas 

Respecto a las comidas han sido en general suficiente raspado, no se puede apreciar grandes menús, ya que en relación al precio no nos podemos quejar. Yo quitaría esas sopas de agua de las cenas.

Lo mejor el self service del desayuno pero suficiente. Quizás las comidas en ruta de las gasolineras han estado mejores que en el hotel.

4 Anecdotario

La iglesia de nuestra señora de Aranzazu es espectacular su grandiosidad y la más distinta que he visto en mi vida. Así como su cripta.

5 El diario

a) Presentación, Madrid a Oñate

b) Bilbao, Guecho y Portugalete 

c) Vitoria

d) Bermeo, Guernica

e) Vitoria

f) Guetaria, Zarautz y San Sebastián

g) Azcoitia Madrid 

6 Lo mejor del viaje

Han sido los compañeros con los que he convivido en estos días, aunque después no tenga más relación con ellos ha merecido la pena la convivencia.

Después el paisaje aunque el tiempo no nos ha acompañado pero el País Vasco merece la pena pasar unos días y disfrutar de la naturaleza


7 Lo peor del viaje

Principalmente ha sido el clima y la distancia del hotel ya que en los desplazamientos se perdían dos horas o más. La guía muy impersonal, debía haber sido un poco más sociable. 

8 El grupo

Éramos cincuenta pero por la baja de mis cuñados, cuarenta y ocho. Una media de personas menores de setenta años con bastante movilidad. Sociabilidad y educación como en la mayoría de otros viajes que he realizado sin ser del IMSERSO.

9 Mis sentimientos

Fueron unos días de desconexión de la rutina diaria, me sirvieron para desahogarme de la tristeza de la muerte de Noa, no nos olvidamos pero en un ambiente distendido y distinto ese daño se atenuó aunque la vuelta a casa se nos hizo intensa. En líneas generales este viaje atendió a mis necesidades de conocimientos y recuerdos de los viajes anteriores 

10 A tener en cuenta.

La fecha elegida ha sido muy mala respecto al clima, no te beneficia ni para la visita ni la salud. Otra cosa es el hotel de referencia que se encuentra lejos de todos sitios y muy aislado.

No hay comentarios: