21 jul 2023

CRÓNICAS ARRINCONADAS

A finales del año 2021, surge una idea empresarial de tres personajes reunidos en las noches invernales, donde mantuvieron un discurso de montaje e ilusión de algo nuevo que iba a cambiar el rumbo de sus vidas. Ellos son Rincón, Cortado y Dulcinea.

Rincón representa el capital, la experiencia, siendo el representante y responsable del proyecto.

Cortado es un individuo que a lo largo de su vida siempre ha querido encontrar algo para sobrevivir, es un superviviente.

Dulcinea es el personaje femenino de esta historia que con un egoísmo exacerbado pretende manejar los hilos del proyecto.

Cada uno de ellos va a representar un papel muy importante en esta historia.

Primera Crónica "EL CONTRATO"

Por el lugar donde vive Cortado encuentra un local cerrado desde antaño a medio montar y con un alquiler "Sin traspaso" de 500 euros, ello se firma en la servilleta de un bar y religiosamente Rincón paga.

Aquel día fueron de celebración para los tres, muchos proyectos de futuro para hacerlo todo a lo grande.

CRÓNICA 2 " EL NOMBRE"

Como todo negocio que comienza había que darle vida y ponerle un nombre, barajaron diversos nombres pero al final le pusieron Bar PIRATA, no se conformaron con su nombre sino que lo dibujaron en su cuerpo.

CRÓNICA 3 "A TOPE"

Cuando se abre un negocio de esta índole hay que comprar de todo desde electrónica, electrodomésticos, alimentación, contratos de luz agua, teléfono y de personal, en este caso empezaron trabajando Cortado, Dulcinea, Sol, y Pepe. El especialista en cocina fue Cortado, con su ayudante Sol, el resto serían servicio de mesa.

CRÓNICA 4 " LISTOS YA"

Todo empieza sin pena ni gloria para el público en general, aquello no era un lugar para tirar cohetes en cuanto al tipo de personas que por allí deambulaban. Eso fue como el comienzo de una carrera de tortugas, mucho bombo y poco platillo.


CRÓNICA 5 "DISPUTAS FAMILIARES"

Formaron en mayo del 22, la gran familia, todos entre ellos fueron parabienes, hasta que el trabajo, las diferencias y los horarios comenzaron a hacer mella en el equipo, como una gran familia siempre hay discusiones por el poder y por quién hace y trabaja lo menos posible, lo que dio camino a las disputas y tu más. Esa gran familia se descongestiono y llegó a la destrucción, peleas disputas y al final separación. Como afecta a un negocio todo ello, pues llegada la hecatombe, pero esa agonía fue lenta y regresiva. Dos personas se fueron a la calle Cortado y su pareja, pero la cerebrito de Dulcinea siguió al frente de este gran desastre.

CRÓNICA 6 "Y LLEGÓ EL FINAL"

Parece que llega la paz pero no el dinero, el lugar no era el indicado y las elaboraciones culinarias a cargo de Dulcinea que lo más redondo que ha visto ha sido una onza de chocolate. Los gastos eran superados por los ingresos, y la ruina se estaba viendo venir, aquello fue un desastre mientras duró. 

El negocio se cerró con una gran pérdida.


EPÍLOGO

Está basada en una historia real que nunca tenía que haber ocurrido, pero a veces las personas son unas inconscientes que no ven más allá de si mismo, no teniendo en cuenta lo consejos de los demás, hasta el día de hoy siguen los daños colaterales de ese gran negocio orquestado por tres personas de las cuales a día actual no tienen relación alguna.


¿Quién gana?

La vida no es dinero fácil para ganar, es un ejemplo para dar y decir a los demás quienes somos. 

El recibir un  dinero con mentiras no dará la paz y felicidad ya que es  pan para hoy y hambre y desdicha para mañana.

Educar es lo primero, no la ambición y maldad.

El dinero no da la felicidad, estar bien con tu conciencia si.

Es un dinero maldito, conseguido con el odio de las personas que nunca deberían haberte conocido.

Es una amarga victoria, y para nosotros una feliz derrota que no pertenezcas ni por un momento más en nuestra vida.

Que pena encontrar en la vida a personas con una maldad tan indescriptible como la tuya.

Lo mejor y lo peor es que más tarde o más temprano la vida te devolverá los golpes que tú has pegado.

El tiempo todo lo cura, pero tú no eres el tiempo eres la enfermedad.

Cuando pienso en el olvido, siento una gran felicidad de no verte más en mis pensamientos.

Eres un mal ejemplo de persona, de madre, de mujer, pero si eres un ejemplo de la desfachatez, de la caradura, del avasallamiento.

No hay mayor felicidad de saber que no te vamos a ver más en nuestras vidas. 

Te deseo que los días más felices de tu vida sean como los que has pasado como okupa en mi casa.

No se odiar a una persona, tu eres no el odio sino el aborrecimiento.

Lo que te hemos dado ha sido una limosna para lo que podías haber tenido por mala persona.

El tiempo vivido en nuestra familia será la marca de tu mala suerte de vida.

Lo que hoy te damos, sirve como pago de la mala suerte que hemos tenido al conocerte. Ha sido peor que jugar a la lotería y no tocarte ni la pedrea

Has sido un infierno mientras has estado en nuestras vidas, porque tu vida fue, es y será un infierno por la maldad que encierras.

Donde quiera que te acerques llevas la destrucción y el agravio con las personas.

Tu vida nunca será un camino de rosas, sino un camino de espinos de alambre.

El amor para ti no existe porque eres la ambición personificada.

Cuanto más pienso en tí, mayor es mi felicidad de salir de mi familia, has sido la peor pesadilla de un mal sueño hecho realidad.