2 may 2025

Mi dia del apagón

 Muy de mañana me levanté como siempre, desayuno tranquilamente con un poco deprisa ya que esa mañana iba a mi limpieza bucal con la dentista, durante el trayecto de mi casa todo se veia como un dia cualquiera, personas paseando, vehículos en su diario deambular para sus respectivos trabajos, cafeterias abarrotadas de gente tomando sus tostadas.

Llegué con cinco minutos de antelación ya que la ayudante de la dentista me abrió la puerta del portal, subimos, esperé en la puerta para quitar la alarma, dentro también esperé para que se pusiera su indumentaria y me pasara al sillón, donde me mantuve cuarenta y cinco minutos soportando esas máquinas para quitar el sarro y limpiar las encias.

A la salida llame a Yolanda para que viniera al bar con el pedido diario, apareció sobre las once con el carro, hizo lo de siempre, la limpieza de lo esencial y sobre las 11,50 partimos hacia mi peluquería pero solo para pedir cita para el viernes, sobre las 12,15 partimos a la administración de loterías para comprar los boletos del mes.

Siendo las 12,33 en la puerta del supermercado Día vimos que la luz se le habia apagado.

Pero cual fue mi fortuna que me encuentro que en mi piso tampoco habia luz, pues a subir nueve pisos andando sin ascensor.

Llegada a casa, asfixiado después, busco un camping gas para comer atún a la plancha entre otros viandas. Siempre con la esperanza de que en algún momento vendría. Pero conforme iba pasando la tarde nuestra esperanza iba siendo peor, algo serio parece que está ocurriendo en el país.

Queriamos saber algo, lo unico a lo que pudimos echar mano fue la radio y en especial la cadena ser.

Mientras tanto la tarde pasaba nos dedicamos aparte de oir la radio, ver fotos del álbum, repasar las colecciones de sellos y recordar en especial aquellos años sesenta y principios de setenta donde la radio era la principal compañera de nuestros padres y abuelos.

Aburridos de no poder ver la tele decidimos bajar a tomar el aire de la calle, otra vez a bajar escaleras pero la tarde no estaba placentera, solo fuimos cerca para reciclar las pilas y a subir las nueve plantas.

Iba anocheciendo muy lentamente, el aburrimiento nos hizo ponernos a tomar la cena y buscar velas para nuestra iluminación casera.

Después fue un deambular del sofa a las ventanas para ver como estaba la situación. Noche oscura sin mas algunas pequeñas luces veladas de los edificios, una barbacoa, una terraza, las luces de la policía y poco más.

Después de estar harto de sofá decido irme a la oscuridad de la cama y al sonido de hora 25, y esperar que este dia pase pronto y pensar que solo ha sido un sueño.