19 mar 2024

A nuestro aire por Cantabria

Realizo un nuevo viaje con motivo de una estancia de tres días con el IMSERSO en Santander. Y como está a mas de 1000 km, pienso en alargar este viaje en más días. De tres pasan a ser de martes a martes.

A modo de diario expongo lo sucedido en estos días.

Martes 12/03 De Almería a Peñaranda de Duero

Viaje largo dos paradas una para el desayuno y otra en el restaurante la cuerda para tomar un menu viajero y llegada a Peñaranda del Duero visitamos sus calles y castillo en una hora y al hotel a descansar . Es un pueblo pequeño bonito pero le falta vida ya que no existe ni un solo bar restaurante abierto que merezca la pena 

Miércoles 13/03 

Peñaranda de Duero Santander. Casi mas de tres horas de viaje. Llegada al hotel y patear, hasta llegar paseo marítimo, comida con pinchos en bar Lumarca, tortillas de bacalao, regreso hotel y presentación del grupo, cena

Jueves 14/03 

Santander ciudad, visita con la guia a los lugares mas importantes de la ciudad en este caso catedral ya no hay casco antiguo por el incendio de 1941, después salida en taxi para el palacio de la Magdalena, para finalizar en el Sardinero donde comimos, destaco los quesos, zamburiñas y anchoas sin olvidar las rabas. De vuelta en autobús de linea para el hotel, cena y a preparar para Potes.

Viernes 15/03 

Salida hacia Fuente De al teleférico para divisar los Picos de Europa, pisar la nieve y a ver el pueblo precioso de Potes, comer en la aguela y tras un camino sinuoso de paradas por obras hemos llegado al pueblo Lierganes, a destacar el puente romano y su plaza.

Sábado 16/03 

Salimos temprano hacia Comillas para visitar el pueblo y el palacio del marqués, visita guiada, luego partimos hacia Santillana del Mar donde pateamos sus calles y degustamos unas anchoas y rabas.

Salida y llegada al hotel la rueda a tres km de Laredo, breve parada para tomar un café en Santoña y disfrutar del paseo marítimo 

domingo 17/03 

Desayuno en hotel, salida hacia Castro Urdiales, muy difícil aparcar, al final en zona azul, dimos un vuelton en el paseo marítimo, fuimos al puerto y me gustó su catedral que la están restaurando, nos tomamos un pincho con café y después de caminar por todos los alrededores del puerto, salimos hacia Laredo, el aparcamiento imposible bien lejos, su mercadillo, tunel, calle estrecha llena de restaurantes donde nos comimos un pulpo y rabas, regresamos al hotel donde hicimos una peculiar cena de restos del viaje. 

Lunes 18/03 

Salida temprano para llegar a las trece horas a Madrid, estacionar el coche en el parking, almorzamos con Antonio y a casita a pasar la tarde viendo la tele.

Martes 19/03 

Me felicita mi hijo Antonio por el día del padre, gracias Yolanda

Salida de Madrid temprano, llegada a mediodia para comer en casa.

En definitiva ha sido un viaje a recordar para siempre, lo hemos pasado genial, ya que después de 2600 km, este viaje a nuestro aire ha sido cultural, paisajista, gastronómico y hacer a nuestro aire lo que nos venía en gana.


No hay comentarios: